Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Entidades de la Red UNAD |

El programa Actua, de Grup ATRA, presenta la innovadora aplicación Apptu@

Se trata de una aplicación para móvil innovadora, interactiva y próxima que permite mantener un contacto más continuo, próximo y estrecho entre personas usuarias, profesionales y voluntariado de los diferentes programas. Esta aplicación es a la vez una herramienta de sensibilización social que pretende mejorar el conocimiento sobre el colectivo de salud mental y ofrecer información de interés para toda la ciudadanía

Actua, Actua Jove y Actua Dona son programas comunitarios, integradores y de atención centrada en la persona que ofrecen apoyo a la vida autónoma a personas con problemática derivada del trastorno mental y a mujeres que a la vez también han sufrido o sufren violencia machista. La aplicación Apptu@ potencia la interrelación y el contacto social entre las personas beneficiarias y las personas voluntarias, así como un trabajo individual de más proximidad. En palabras de Yolanda Guasch, coordinadora de los programas, “Apptu@ quiere, en última instancia, conectar la persona con su entorno y con la sociedad e interactuar a tiempo real”.

Apptu@ es una app inclusiva, intuitiva y fácil de utilizar, pensada para interactuar de una manera activa y próxima. Íntegramente diseñada y desarrollada por el equipo del programa, cuenta con la colaboración y participación de las personas usuarias y voluntarias, para dar respuesta a sus necesidades, siendo práctica y funcional.

Así pues, ofrece información general de la entidad y de nuestros programas y servicios; una entrada privatizada y un perfil personalizado; contacto inmediato con los servicios de emergencias (urgencias médicas, atención a la violencia machista, bomberos, etc.); propuestas de actividades del territorio y de la entidad; información y acciones a desarrollar para conseguir una sociedad más sostenible; formación y participación en voluntariado y mucho más. Apptu@ es una app que nos ayuda a acercarnos en tiempos complejos que nos obligan a mantener la distancia física, siempre desde la máxima confidencialidad.

La aplicación cuenta con una parte pública y una parte privada. Por un lado, la parte pública tiene la intención de llegar a toda la ciudadanía: personas del colectivo de salud mental, profesionales de la salud y del sector social, personas interesadas en el voluntariado, familiares, estudiantes, jóvenes, administraciones colaboradoras, etc. La app les permite conocer los programas Actua y el Grup ATRA, así como los diferentes servicios y recursos que forman la entidad; potencia el voluntariado inclusivo y el trabajo en red; acerca el entorno y su actualidad a las personas usuarias y nos ofrece la oportunidad de poder formarlas y acompañarlas en el descubrimiento de nuevas herramientas digitales. Pero, fundamentalmente, da visibilidad a las personas de los colectivos que atendemos, rompe estereotipos y trabaja para paliar el estigma. Por otro lado, la parte privada de la aplicación permite poder trabajar acuerdos y objetivos de manera individual con las personas usuarias del programa, realizando un seguimiento más directo y continuo en el tiempo y haciéndolas partícipes del proyecto común que es Actua.

Apptu@ está disponible en la plataforma Google Play para móviles Android y en App Store para dispositivos iPhone.

 

c/ Cardenal Solís, 5 local 2 28012 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org