Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Entidades de la Red UNAD |

"Bailando bajo la Lluvia", la iniciativa de Proyecto Hogar para empoderar a chicas a través de las emociones y el arte

Dirigido a mujeres adolescentes que pertenecen a barrios o familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, el proyecto emplea la mediación artística como metodología de trabajo

La asociación Proyecto Hogar, entidad que actúa ante situaciones problemáticas, de riesgo o exclusión social, comenzó hace tres años el proyecto “Bailando bajo la lluvia” donde niñas, adolescentes y jóvenes de entre 9 y 16 años desarrollan su inteligencia emocional a través del arte con perspectiva de género y defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres.

El proyecto se desarrolla a través del trabajo en red, una atención socioeducativa individualizada y talleres grupales. Durante las sesiones, a través de diferentes técnicas de arteterapia, se crea un espacio donde pueden expresarse libremente y trabajar sus emociones para establecer relaciones sanas con otras personas y consigo mismas.

A través de este vídeo, la asociación muestra que su proyecto está más vivo que nunca y que siguen trabajando por crear un ambiente de libertad y arte junto a las chicas que asisten al taller.

 

 

 

 

 

c/ Cardenal Solís, 5 local 2 28012 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org