Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Escuela de Agentes de Salud estrena bloque formativo para intervenir en la salud y prevención para personas trans

Esta iniciativa ha sido coordinada por UNAD y cuenta con la asistencia técnica de Apoyo Positivo y Transdiversa

Foto de Delia Giandeini vía Unsplash

Desde el año 2002, UNAD ha liderado el programa Escuela de Agentes de Salud enfocado a la prevención del VIH y otras ITS a través de su metodología de bola de nieve gracias a la financiación del Plan Nacional sobre Sida. En el año 2019, desde el proyecto se dio un paso adelante desarrollando un nuevo bloque formativo sobre salud y prevención para personas trans. Esta iniciativa ha contado con la asistencia técnica de Apoyo Positivo y Transdiversa.

Esta guía sobre salud trans pretende contribuir a la visibilización y mejora del conocimiento de profesionales que intervienen en el ámbito de las adicciones, así como a potenciar los servicios asistenciales teniendo en cuenta la diversidad de identidades sexuales y/o de género. Además, pretende ser un material accesible que permita a cualquier persona interesada en el tema acercarse a estas realidades y sensibilizarse.

Las realidades de las personas trans aún pasan desapercibidas en muchos recursos o servicios y el desconocimiento o falta de información específica en el ámbito de las adicciones hace que muchos equipos profesionales no sepan cómo abordar sus intervenciones con la población trans. Por ello, este bloque formativo pretende acercar a las y los profesionales estas realidades, libre de estereotipos o prejuicios, desde una mirada abierta y despatologizadora, que permita comprender la diversidad de identidades y la realidad de la comunidad trans en cuanto a salud sexual, la prevención del VIH y las adicciones.

c/ Cardenal Solís, 5 local 2 28012 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org