Jornadas y Seminarios
Foto de cottonbro en Pexels

Foto de cottonbro en Pexels

2 diciembre 2020
UNAD refuerza su compromiso con la sostenibilidad de la red de adicciones
Las entidades de Murcia y la Comunidad Valenciana se forman, junto al órgano de gobierno, en herramientas de financiación

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha puesto en marcha un plan de formación para fortalecer la capacitación de su red a la hora de acceder a financiación pública. Desde este mes de noviembre, las entidades de UNAD Murcia y UNAD Valencia, así como las personas que integran el órgano de gobierno de la entidad, se han unido a la iniciativa para aumentar su conocimiento sobre herramientas como la licitación o el concierto social y mejorar así la interlocución y la capacidad de influencia en las administraciones públicas.

El curso, de acuerdo a una metodología participativa, se desarrollará durante tres semanas a través de la plataforma de formación online Campus UNAD y estará dirigido por personal experto en la materia de la consultora Fresno the right link.

De esta manera, se persigue que las entidades de adicciones puedan partir desde la mejor posición posible a la hora de acceder a financiación. Mediante un proceso de familiarización con los conceptos y las buenas prácticas, sus profesionales podrán afrontar con mayores garantías la toma de decisiones respecto a la captación de fondos públicos.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y está enmarcado en la estrategia de incidencia en materia de financiación que inició UNAD en 2018. Dentro de esta línea, se realizó un estudio sobre las tendencias en la cooperación entre administraciones públicas y organizaciones privadas del campo de las adicciones. A partir de sus resultados se han elaborado estrategias específicas que están siendo ejecutadas en territorios piloto, como Murcia y Comunidad Valenciana, donde se están fijando vías de acción y propuestas de formación acorde a la realidad regional.