Foto de Christina @ wocintechchat.com para Unsplash
5 mayo 2021
UNAD lanza la segunda edición del curso de inserción sociolaboral de mujeres

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha lanzado la segunda edición del curso “Inserción sociolaboral de mujeres en situación de exclusión con perspectiva de género”, que se celebrará desde el 5 de mayo al 30 de junio.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se desarrollará de forma online, durante un periodo de 20 horas y dos sesiones web interactivas en las que participarán integrantes del grupo de Inserción Sociolaboral de UNAD.

La formación, en la que se han matriculado 20 entidades de la red, contará con la asistencia técnica de formadoras del Instituto Mujeres y Cooperación (IMC) que acumula una dilatada experiencia en inserción laboral con perspectiva de género. De este modo, se trabajará para mejorar la intervención frente a la exclusión sociolaboral y la doble discriminación que sufren las mujeres con problemas de adicciones.

Además de capacitar a profesionales de entidades de UNAD con este modelo de formación se pretende generar intercambio de conocimientos e impulsar la colaboración entre profesionales de diferentes disciplinas y territorios de la red.