UNAD
1 junio 2021
Arranca una nueva edición del programa 'Salud Mujeres' de UNAD

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha iniciado la tercera edición del proyecto ‘Salud Mujeres’ para fomentar, entre los equipos técnicos que trabajan con las adicciones, el trabajo de la salud y la sexualidad desde la perspectiva de género.

El proyecto “Salud Mujeres”, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha comenzado el lunes 31 de mayo con una sesión online en la que han participado profesionales de las 20 entidades de la red UNAD.

La jornada inicial ha estado a cargo de Alexa Segura Fernández e Inma Lozano Caro, integrantes de la Red Genera de Mujeres Feministas por la Igualdad de Género en el Desarrollo. Durante la sesión, ambas han explicado la metodología “bola de nieve” en la que se basa el proyecto. De esta manera, las personas con adicciones, una vez reciben la formación en sus respectivas entidades se convierten en agentes de salud que instruyen a sus iguales.

En este 2021, la formación se repartirá en un primer módulo dedicado al trabajo en salud sexual y adicciones desde la perspectiva de género, y un segundo bloque que se celebra en septiembre y se centrará en las distintas formas de violencia. El proyecto finaliza con un concurso de buenas prácticas donde las entidades participantes presentarán sus metodologías.