18 junio 2021
La Federación ENLACE se convierte en "La Red de Adicciones en Andalucía"
La organización rediseña logo en su 30º aniversario

La Federación Andaluza ENLACE ha renovado su logo con el objetivo de visibilizar la unión de las entidades que trabajan las adicciones en la región. Con motivo del trigésimo aniversario de su fundación, la entidad ha actualizado su imagen y ha incorporado el lema “La Red de Adicciones en Andalucía”, un enunciado que permanecerá una vez termine el año de la conmemoración.

La idea surgió como “una fórmula de que todo el mundo que pertenece a UNAD tenga un sentimiento de pertenencia”, según explica el presidente de ENLACE, Antonio Escobar. Como responsable de la federación reconoce que “la red es muy heterogénea y cada entidad tiene su independencia y su manera de hacer”, pero recalca que “debe primar la unión sobre todas las cosas”. Entiende Escobar que “es muy difícil unificar el nombre de todas las entidades porque cada una tiene sus propias vivencias asociadas” y por ello defiende la adopción de un “apellido” común entre las entidades de adicciones.

De esta manera, desde ENLACE confían en que esta iniciativa motive a más entidades y federaciones de Andalucía, y también de otros territorios de la red UNAD, a unir sus lemas de cara al próximo Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebrará el sábado 26 de junio.