Jornadas y Seminarios
Foto de Ketu Subiyanto para pexels
13 octubre 2021
UNAD inicia su línea de formación sobre el abordaje del chemsex en jóvenes

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha iniciado este lunes la primera edición del curso online “Abordaje integral en materia de salud en personas jóvenes en el contexto del chemsex”. La organización busca, a través de esta nueva línea de formación, poner el foco en un fenómeno creciente como es el consumo de drogas durante sesiones prolongadas de sexo.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se desarrollará de forma online bajo un programa de 20 horas lectivas y una sesión web interactiva en la que participarán las personas beneficiarias y el equipo docente.

El curso, que formará a profesionales de más de 20 entidades de la red de adicciones, contará con la asistencia técnica de profesionales de la Fundación ABD con amplia experiencia en la materia. La formación tratará de mejorar el conocimiento de profesionales de la red UNAD que intervienen con personas que practican chemsex para facilitar una respuesta especializada e inclusiva que incorpore la perspectiva de género en el abordaje del fenómeno.

Además, el proyecto pretende servir como espacio de creación de sinergias e intercambio de conocimientos. Bajo este marco de colaboración entre profesionales podrán generarse nuevos marcos de actuación que respondan a las distintas problemáticas que emerjan en los servicios de atención de la red UNAD.