UNAD

9 noviembre 2021
UNAD inicia un programa para reducir la brecha digital en mujeres en situación de exclusión

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha iniciado un ciclo de asesorías sobre Transformación Digital e Innovación para la Inclusión Laboral de Mujeres en Situación de Exclusión. La iniciativa, que se desarrolla con la asistencia técnica de la consultoría GlobalEquitas, ha comenzado oficialmente con la celebración de la primera de las tres sesiones online que tendrán lugar los miércoles de noviembre.

El objetivo de estas asesorías nace del proceso de digitalización que la pandemia ha acelerado y que ha afectado en mayor grado a aquellas personas con menos recursos tecnológicos y competencias digitales, especialmente a mujeres en situación de exclusión.

El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y se desarrollará a través de un programa totalmente online para formar a 20 profesionales de la red de adicciones. De esta forma, se trata de conseguir organizaciones más adaptadas a la nueva realidad a través de la trasladación de estos conocimientos a la práctica de la orientación laboral con mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además, este ciclo de asesorías pretende servir como un espacio de buenas prácticas en el área de formación y empleo al reforzar los procesos y servicios ofrecidos por los equipos profesionales.