Jornadas y Seminarios

13 diciembre 2021
UNAD organiza una jornada para analizar la sostenibilidad de la red de adicciones

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha celebrado este lunes la jornada ‘Retos de la colaboración público-privada en el ámbito de las adicciones’ para abrir un espacio de reflexión y diálogo en torno a las vías de financiación de las entidades de drogodependencias.

La sesión se ha desarrollado de manera online y ha reunido a más de 100 personas pertenecientes a entidades de la red de adicciones y a distintas administraciones locales y autonómicas. A lo largo de distintos espacios de ponencias, buenas prácticas y grupos de discusión, las personas asistentes han podido conocer en profundidad las fórmulas de colaboración entre el ámbito público y las ong.

Durante la clausura de la sesión, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí, ha reiterado la importancia de compartir experiencias de gestión colaborativas innovadoras. Por su parte, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha manifestado la necesidad de complementarse para elaborar unas políticas nuevas de financiación que den estabilidad y calidad a las entidades.

Este evento se ha celebrado en el marco de la estrategia de incidencia en materia de financiación que UNAD inició en 2018. Desde entonces, la red ha trabajado para reforzar la sostenibilidad del movimiento asociativo de las adicciones a través del análisis de situación y el diálogo con las distintas administraciones autonómicas.