UNAD
21 diciembre 2021
La realidad de las mujeres con problemas de adicciones contada en primera persona
UNAD estrena en 2022 "KM0, en busca del sendero arcoíris" un docu-reportaje rodado en la Fundación Emet ArcoIris

UNAD, la red de atención a las adicciones, a través del docu-reportaje “KM0, en busca del sendero arcoiris”, pone rostro a la realidad de las mujeres con problemas de adicciones. Se trata de una pieza audiovisual que traza una visión clara sobre la situación de tres mujeres con problemas de adicciones.

Del análisis de los datos que arrojan los estudios abordados por UNAD cabe destacar que las mujeres con problemas de adicciones son reacias a pedir ayuda o ponerse en tratamiento; ellas lo hacen en una proporción tres veces menor a los hombres. Además, en los últimos informes se aprecia un aumento de mujeres menores de 18 años que presentan consumos problemáticos.

Este documental pretende crear referentes en el que las mujeres puedan encontrar semejantes, en el que puedan mirarse para buscar su propio “kilómetro 0” y dejar de permanecer en silencio. Juana, Tamara y Matilde han pasado por la fundación cordobesa EMET Arcoíris, una entidad que forma parte de UNAD y cuya colaboración ha sido esencial para la elaboración de este documental, realizado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para más información https://www.documentalkm0.unad.org/