Nuestras entidades

9 marzo 2022
APOYAT gana el concurso de Buenas Prácticas de Agentes de Salud 2021-2022
ASFEDRO y ASPAD se han clasificado en segundo y tercer lugar

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha concedido a la asociación APOYAT el primer premio de su concurso de Buenas Prácticas del proyecto de Agentes de Salud. La entidad extremeña se ha impuesto en las votaciones a la gallega ASFEDRO -ganadora de la edición anterior- y a la andaluza ASPAD, clasificadas en segundo y tercer lugar respectivamente.

APOYAT, radicada en Villanueva de la Serena (Badajoz) desde 1986, ha ganado el certamen con su iniciativa Sex Date Poly, un formato de concurso de preguntas en torno a temas de salud sexual. Para ello, la entidad ha creado un tablero gigante en el que cada persona usuaria avanza por las distintas casillas respondiendo a cuestiones relativas al contenido impartido desde el proyecto Agentes de Salud de UNAD.

En esta última edición, 22 entidades de la red de adicciones han participado en el programa, financiado por la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, para fomentar el intercambio de experiencias entre personas usuarias gracias a una metodología “bola de nieve”. Según esta premisa, un grupo de profesionales de cada organización ha formado a personas usuarias de la entidad para que estas, a su vez, transmitan su conocimiento a su grupo de iguales.