Foto del Ayuntamiento de Barcelona
16 marzo 2022
Grup Atra, Medalla de Honor de Barcelona 2022

El Consejo Plenario del distrito de Gràcia aprobó el pasado 9 de marzo la propuesta para conceder la Medalla de Honor de Barcelona 2022 a Grup ATRA, así como a al activista cultural y feminista Sonsoles Santís. Estos reconocimientos distinguen entidades y personas destacadas en la defensa de Barcelona, así como de las virtudes y los valores cívicos.

La ciudad otorga cada año estas condecoraciones, que tienen carácter vitalicio. La alcaldesa de Barcelona librará las Medallas de Honor en un acto que se llevará a cabo en el Saló de Cient alrededor de la festividad de San Andreu (el 30 de noviembre).

Las personas y entidades galardonadas con esta distinción, lo son por su trayectoria y también como símbolo y como representantes de una ciudadanía comprometida con los valores de la solidaridad, la convivencia, el desarrollo sostenible, el diálogo y la cultura de la paz.

La Medalla de Honor de Barcelona se concede por acuerdo del Plenario del Consejo Municipal. La iniciativa corresponde a cada uno de los consejos de distrito de la ciudad, los cuales elevan una propuesta de distinción a la Comisión de Plenario. Agradecemos al Consejo Plenario del distrito Gràcia este reconocimiento, pero también su apoyo diario, que nos facilita el trabajo comunitario y la integración en el entorno social, esencia de nuestra actividad.

Grup ATRA son un grupo de entidades sociales que acompaña a personas que atraviesan momentos de dificultad vital; que pone las personas y la vida en el centro de todas sus causas. Este galardón es un reconocimiento a la tarea que hace más de 35 años que desarrolla, con entusiasmo, compromiso y rigor; pero fundamentalmente un reconocimiento a todas y cada una de las personas que a lo largo de estos años han formado parte de la familia de Grup ATRA y han hecho posible esta tarea.