UNAD
18 marzo 2022
UNAD reclama más atención para las personas mayores con adicciones

UNAD, la red de atención a las adicciones, demanda una mayor atención al colectivo de personas mayores con adicciones a través de su participación en las XIX Jornadas de Familia y Adicciones de FERMAD.

En el evento, bajo el título “Mayores y Adicciones: más allá de la edad”, han participado en la sesión de inauguración y en la ponencia marco Felisa Pérez, vicepresidenta de UNAD, y Blanca Criado, técnica de proyectos de la entidad.

“La sociedad no quiere ver a las personas mayores con adicciones, pasan desapercibidas. Necesitamos una atención integral para esta población con recursos adaptados" ha reclamado la vicepresidenta de UNAD, recalcando que "La sociedad no perdona que seas mujer, adicta y vieja".

Por otro lado, Blanca Criado durante su exposición realizó un análisis de la situación de las personas mayores con adicciones en nuestro país, concluyendo que “Son necesarias más investigaciones y estudios al respecto para dar la atención adecuada a este sector de la población tan vulnerable”.

Desde UNAD, y atendiendo a esta necesidad acuciante, se está desarrollando en la actualidad un proyecto junto a LARES que establecerá un diagnóstico sobre cómo afectan las adicciones a las personas mayores. Una radiografía con perspectiva de género que pretende arrojar luz sobre la situación del colectivo en todo el Estado.