UNAD
28 abril 2022
El Congreso de UNAD profundiza en el estigma en las adicciones
El primer gran encuentro de la Red de 2022 reúne importantes testimonios y experiencias inéditas

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, organiza en Madrid, los próximos 18, 19 y 20 de mayo el Congreso anual, uno de los eventos más importantes para la organización que este año vuelve a tener importancia presencial tras dos años de pandemia. En esta edición el objetivo principal es visibilizar las múltiples realidades de las adicciones para desmontar los prejuicios.

Bajo el lema ‘Las adicciones en 2022: Más allá del estigma’, la entidad tratará de promover un debate social gracias a  la experiencia de las personas que aportarán distintas vivencias sobre las adicciones y a la presencia de profesionales de la intervención. En el Congreso de UNAD 2022 se abordarán cuestiones que atañen a víctimas de violencia de género, mayores, familias afectadas por la drogodependencia o menores migrantes con problemas de adicciones. También habrá lugar en este encuentro para propuestas en materia jurídico-penal que protejan los derechos de las personas consumidoras, el debate técnico en mesas de diálogo que girarán en torno a las drogodependencias o talleres prácticos que abordan cuestiones del día a día de las entidades que forman parte de la Red.

El evento, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, está destinado a personal técnico de las adicciones, familias, instituciones y, en general, a cualquier persona interesada en los contenidos del programa.

El congreso tendrá lugar en el salón de actos del edificio Abogados de Atocha (calle Sebastián Herrera, 12) bajo aforo limitado. Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden formalizarse en el siguiente enlace: RESERVA DE PLAZA.