UNAD

16 mayo 2022
Comienza el I Curso de 'Inserción sociolaboral con perspectiva de género' de UNAD

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha iniciado la primera edición de su formación online ‘Inserción sociolaboral para personas drogodependientes con perspectiva de género’. El curso ha comenzado oficialmente este martes con la celebración de un primer webinar de presentación y conocimiento para las 70 personas participantes.

La formación, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se desarrollará de forma virtual hasta el 11 de julio, cuando tendrá lugar la sesión de cierre. La propuesta de contenidos, elaborada con la asistencia técnica de la consultora Global-Equitas, incidirá, desde un enfoque de género, en materias como la orientación laboral o el desarrollo de competencias interprofesionales.

Esta iniciativa pretende contribuir a la capacitación de profesionales de la red UNAD en materia de inserción de personas drogodependientes y servir como un espacio de intercambio de conocimiento multidisciplinar entre distintos territorios de la red de atención a las adicciones.