5 mayo 2022
UNAD presenta un estudio sobre género y juego online

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, presentó ayer miércoles el ‘Estudio exploratorio con perspectiva de género sobre factores asociados al juego patológico’. La investigación pretende sumar evidencias al ámbito de las adicciones sin sustancia.

El proyecto, coordinado desde UNAD, se ha realizado desde el Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto en colaboración con un equipo investigador experto en intervención en adicciones desde perspectiva de género compuesto por Patricia Martínez Redondo y Elisabete Arostegui Santamaría. Con esta iniciativa, UNAD continúa la línea de investigación iniciada en 2018 con el fin de conocer las causas y consecuencias del crecimiento de las adicciones sin sustancia en los últimos años.

La investigación profundiza en el estigma hacia las personas con un problema de juego y en cómo se intensifica en el caso de las mujeres. De esta manera, los resultados obtenidos reafirman la necesidad de aplicar la perspectiva de género en los tratamientos para mejorar el acceso de las mujeres con adicción al juego y abordar todas las especificidades derivadas del género.

El estudio se ha presentado durante el seminario ‘Intervención en las adicciones: Una cuestión de género’, un evento celebrado este miércoles en Cartagena donde se abordó la realidad de las mujeres con adicciones y la incorporación de la perspectiva de género en los tratamientos.