24 mayo 2022
Alborada celebra 40 anos loitando xuntos

Con motivo del 40 aniversario de su fundación, ACLAD Alborada (Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga) programa un Festival Benéfico en Vigo, con la vista puesta en el pasado y el presente, en el que se brinda un momento para el recuerdo y el disfrute a las personas asistentes.

El acto será conducido por el actor y productor Rubén Riós y contará con la participación altruista y solidaria del actor vigués Antonio Durán “Morris” (“Fariña”, “A Esmorga”), el polifacético artista y productor Antón Reixa y Wadi Galego, Ari Magritte, Sons do Abrente de Mos, Carla Lourdesy J.C.A., entre otras personas. Durante el evento se estrenará un reportaje documental en el que se visibiliza el arduo trabajo de los diferentes programas y centros de la Asociación y que incluye testimonios de personas usuarias en la lucha para recuperarse de las adicciones, o voces de personas ya rehabilitadas en la sociedad.

El evento tendrá lugar el 24 de mayo de 2022, a las 19.30 horas, en el Teatro Afundación (C/Policarpo Sanz, 13, 36202 Vigo) cedido gratuitamente por Afundación, Obra Social de Abanca. Se prevé la asistencia al acto de una amplia representación del tejido social de Vigo y de Galicia, de las personas atendidas, de sus familias, de entidades y de profesionales , así como de las Administraciones Públicas que financian los programas de Alborada y que posibilitan, por tanto, que la atención que se ofrece desde sus centros y servicios pueda ser universal, gratuita y de calidad.

La recaudación del acto se destinará a sufragar los gastos de la organización y a fines sociales, concretamente a los programas de incorporación sociolaboral de las personas en exclusión social atendidas en ACLAD Alborada. Para las personas que no puedan acudir presencialmente, y que deseen colaborar con este evento solidario, se ha activado una Fila 0 para donaciones, con una aportación mínima de 5 euros.