UNAD
2 agosto 2022
UNAD se une a la sociedad civil para pedir una financiación sostenible de las políticas europeas de drogas

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha demandado, junto a otras 16 redes europeas de drogodependencias, un enfoque alternativo a las políticas de drogas frente al enfoque de las próximas convocatorias de subvenciones. Las ayudas contemplan principalmente aspectos vinculados con el cumplimiento legal y excluye otras áreas como la reducción de daños.

Ante la desaparición de los aspectos sociales y de salud pública de la agenda europea, desde la sociedad civil se alude al compromiso de las autoridades comunitarias por mantener un enfoque multidisciplinario de las políticas de drogas. Esta reivindicación se produce, además, en un contexto en el que la financiación de servicios como la reducción de daños se ha reducido notablemente en la mayoría de los estados miembros.

En este sentido, las entidades del ámbito de las drogodependencias y la reducción de daños reclaman, en una carta abierta dirigida a la Comisión Europea, la vuelta a un mecanismo de financiación que garantice una política de drogas equilibrada.