UNAD
Foto de Antoine Schibler para Unsplash
19 septiembre 2022
UNAD participa en la Comisión de Estupefacientes de la ONU

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones formada por más de 200 entidades, participa en la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (ONU) gracias al reconocimiento de Estatus Consultivo que ha obtenido en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas-ECOSOC.

El presidente de la entidad, Luciano Poyato, ha destacado que para la Red de Adicciones este reconocimiento supone un “logro” ya que participar en esta comisión supone formar parte activa en la reformulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes a nivel mundial.

“Esto nos permitirá defender los derechos y los intereses de las personas con adicciones y sus comunidades y ponerles en el centro de las decisiones que puedan tomarse”, ha remarcado.

Concretamente, en la citada comisión, los Estados miembro debaten sobre la situación mundial de las drogas, y adoptan resoluciones sobre temas relacionados. También es el órgano que toma las decisiones finales sobre las propuestas hechas por la Organización Mundial de la Salud para clasificar, desclasificar o reclasificar una sustancia.