Nuestras entidades

19 septiembre 2022
UNAD Galicia aborda junto a la Fiscalía gallega la problemática de las adicciones en la región

La Red de Atención a las Adicciones en Galicia, UNAD Galicia, se ha reunido este lunes con distintas figuras de la Fiscalía gallega responsables de las políticas de drogas en la región. La sesión se ha celebrado en el marco previo a la Junta General de la Fiscalía Especial Antidroga que se celebra estos días en el Pazo de Mariñán.

En la reunión han participado la Fiscal Jefa de la Fiscalía Especial Antidroga, Rosa Ana Morán, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, y el Fiscal General del Estado, Álvaro García, así como otros cargos pertenecientes a distintas Fiscalías Generales Antidroga. Por parte de UNAD Galicia han asistido sus vocales Natalia González y Manuel Diz.

El encuentro ha servido para compartir posturas y buscar líneas de actuación comunes frente a la problemática de las adicciones en el territorio. En este sentido, ambas partes han acordado trabajar sobre el fortalecimiento de los canales de comunicación permanentes, la recuperación de activos para entidades sociales a partir del Fondo de Bienes Decomisados y la visibilización y concienciación social sobre el impacto real del consumo de sustancias en Galicia.