UNAD
27 septiembre 2022
UNAD ofrece 4 cursos gratuitos para formar en prevención, intervención y tratamiento de las adicciones

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ofrece cuatro cursos gratuitos para formar en prevención, intervención y tratamiento de las adicciones. La plataforma online para realizar estos cursos se denomina Learn Addiction y es fruto del trabajo que se lleva realizando desde 2019 entre UNAD, FEDITO (Federación de Instituciones de Bruselas para adictos), la Red Rumana de Reducción de Daños, el Instituto de Investigación y Desarrollo UTRIP, SANANIM y Dianova Portugal con el fin de ofrecer una formación de calidad sobre adicciones a personas que trabajen en este entorno, estudiantes, personas voluntarias, etc.

La formación, que está disponible en 7 idiomas diferentes, consta de 4 cursos, totalmente gratuitos, con un total de 120 horas de aprendizaje, en los que se abordan las adicciones sin sustancia, la intervención y prevención con jóvenes, la intervención con perspectiva de género y los estándares europeos de calidad en la prevención de drogas.

Las personas que completen las cuatro unidades recibirán un certificado con los resultados, que serán evaluados tras finalizar cada unidad. Las personas interesadas pueden acceder a este contenido pinchando aquí.