UNAD
10 noviembre 2022
Comienza el análisis de los primeros resultados del proyecto de UNAD y FELGTBI+

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, junto a Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), reúne un grupo motor compuesto por profesionales del sector para analizar los primeros resultados de su estudio exploratorio sobre el bienestar emocional y la salud del colectivo.

En la reunión, que supone un paso más en el proyecto común, también han participado la Universidad de Oviedo, ABD, Adhara Sevilla y Apoyo Positivo, cuya experiencia en el campo de estudio ha permitido generar un cuestionario adaptado a las necesidades. El objetivo del encuentro es analizar resultados como la vulnerabilidad y las violencias estructurales, las estrategias de prevención y riesgos o el impacto de los discursos de odio.

En este estudio, financiado a partir del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se ha contado con una muestra cuantitativa de 520 personas, 25 entrevistas individuales y varios grupos focales que han incorporado la voz de la experiencia del colectivo en la investigación. Pronto se darán a conocer los resultados más relevantes y las conclusiones del estudio para visibilizar la situación de la población LGTBI en nuestro país.