UNAD

15 diciembre 2022
El V Plan Estratégico de UNAD, una herramienta para definir el futuro de la red de adicciones
La organización encara 2023 con cinco nuevas líneas de actuación para impulsar su movimiento asociativo

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, abordará la realidad social del nuevo año de la mano de su V Plan Estratégico, una herramienta elaborada con la asistencia de la consultora Fresno que define las metas a las que hará frente el movimiento asociativo de adicciones hasta 2025.

El documento recoge cinco principales líneas de actuación que derivan en nueve retos encaminados a desarrollar el movimiento asociativo en los territorios, potenciar la incidencia y la sensibilización, reforzar la base asociativa y las alianzas externas e integrar la perspectiva de género desde un enfoque transversal.

Asimismo, el Plan Estratégico consolida el compromiso de UNAD con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y establece distintas responsabilidades a la hora de abordar sus metas. De esta forma, la entidad aboga por una gestión y justificación rigurosa de los fondos, una gestión adecuada del equipo profesional y de las personas colaboradoras, el seguimiento a los Planes Operativos Anuales y el desarrollo de su Plan de Igualdad.

Estos contenidos y el resto de puntos que conforman el V Plan Estratégico de UNAD pueden consultarse aquí.