Nuestras entidades

20 enero 2023
La Asociación Érguete atendió a más de 6.000 personas durante el año 2022
La entidad ayudó a mejorar el nivel de vida de 416 persoas más que en 2021

La Asociación Érguete continúa trabajando por mejorar la vida de las personas con adicciones. Durante el año 2022 la entidad superó por primera vez nos sus 37 años de vida las 6.000 personas atendidas, concretamente 6.058 personas recibieron atención de los y de las profesionales de la organización, lo que supone 416 personas más que en 2021. Para llegar la tantas personas a Asociación Érguete cuenta con siete programas de intervención que permiten ofrecer las personas usuarias una atención individualiza y adaptada su situación.
 
La coordinadora de la entidad, Elvira Rivas, destaca que “estos resultados nos animan a continuar la lucha que comenzaron Carmen Avendaño, Dora Carrera y muchas otras madres hace 37 años, y a seguir mejorando e innovando nos nuestros programas para llegar a todas las personas que lo precisen”. Uno de los programas llave y en los que la entidad pone el foco es lo de prevención, ya que, “para nosotros es prioritario concienciar las nuevas generaciones sobre cómo puede cambiar una vida una adicción, al tiempo que les dotamos de herramientas para saber decir que no y pasarlo bien sin consumir”, explican desde lo equipo de la entidad.
 
Los y las profesionales de la entidad visitaron con sus talleres de prevención a 4.866 menores de la provincia de Pontevedra, compartieron formaciones con 447 familias de 15 ayuntamientos del área metropolitana de Vigo. Rivas también quiere destacar que, “además del de prevención, todos nuestros programas crecieron en personas atendidas”, 756 personas recibieron asesoramiento jurídico gratuito de la mano de los abogados y abogadas de la entidad, 36 personas viven en las viviendas de acogida que la Asociación tiene en Vigo y 176 con conductas adictivas y problemas legales asociados, también adolescentes, recibieron un seguimiento individualizado y familiar y varias formaciones en la entidad.
 
Por último, la Asociación Érguete también incrementó su presencia en los Centros Penitenciarios de A Lama y Teixeiro, ayudando a mejorar las condiciones de vida en prisión de 224 personas.