UNAD
20 enero 2023
UNAD manifiesta la importancia de posicionar las adicciones en la agenda política en 2023

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, se ha reunido este viernes para celebrar su primera Junta Directiva del 2023, con carácter extraordinario, con el objetivo de aprobar el proceso electoral de la red, tras cuatro años de mandato. Las próximas elecciones tendrán lugar el día 21 de abril en Córdoba, coincidiendo con la celebración del Congreso de la entidad.

Durante la Junta Directiva, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha hecho un repaso de los principales objetivos que se marca la red para este ejercicio, entre los que destacan la participación y la escucha a las más de 200 entidades socias, así como la labor de incidencia política que se debe fortalecer, precisamente, en un periodo marcado por las elecciones generales, autonómicas y municipales.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa la necesidad de posicionar las adicciones en la agenda política y de trabajar para que las propuestas y aportaciones de UNAD sean tenidas en cuenta en los programas electorales y dar respuesta así a todas las personas que viven con una adicción y a sus familias.

De la misma manera, durante esta Junta Directiva se han repasado las principales actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses como formaciones, seminarios o el Congreso de UNAD, al tiempo que se ha puesto en valor la potenciación de la perspectiva de género como eje transversal, así como la necesidad de trabajar con un enfoque intergeneracional.