UNAD

30 enero 2023
La vicepresidenta de UNAD, Carmen Martínez, participa en el Ágora del Plan Nacional sobre Drogas

La vicepresidenta de UNAD y magistrada del Juzgado Penal de Huelva, Carmen Martínez Perza, participará el próximo 9 de febrero en el Ágora que organiza el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), un espacio de encuentro virtual impulsado por el Plan Nacional, en el que se trata la actualidad de las adicciones.

En este caso, se abordarán las drogas y las adicciones en el ámbito penitenciario y se analizarán los datos del informe ESDIP 2022: Encuesta sobre Salud y Consumo de Drogas en Población Interna en Instituciones Penitenciarias, que se ha publicado recientemente.

Concretamente, Martínez durante su ponencia dará a conocer el argumentario de UNAD en materia de adicciones y justicia penal,  y defenderá la reinserción social de las personas con adicciones que, en un momento dado, han podido cometer un delito.

Junto a la vicepresidenta de UNAD participará la directora del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA), Begoña Brime Beteta: y el jefe del Servicio de Drogodependencias de la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria, José Antonio Martín Peláez.

El delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí Hereter, será el encargado de inaugurar la jornada. Por su parte, la subdirectora general de Sanidad Penitenciaria, Carmen Martínez Aznar, ejercerá de moderadora.

Las personas interesadas en seguir el encuentro online pueden hacerlo pinchando aquí el próximo 9 de febrero en horario de 10:30 a 12:30 horas.