UNAD
21 septiembre 2022
La red UNAD moderniza sus recursos para mejorar la atención a las adicciones
Gracias a los Fondos Europeos Next Generation

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha puesto en marcha un proyecto de modernización de los recursos habitacionales para personas consumidoras de drogas sin hogar. De esta manera, la red busca mejorar el abordaje de la exclusión social a partir de la construcción de entornos eficaces y de calidad.

El proyecto comprende una serie de actuaciones que revertirán en más de 40 recursos habitacionales repartidos en diez comunidades autónomas. En total, más de 350 plazas para personas en situación de exclusión social se verán beneficiadas por las mejoras introducidas a partir de esta línea de acción.

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas a través de los Fondos Europeos Next Generation, se alinea con la búsqueda de un modelo de intervención unido a la eficiencia energética y a la sostenibilidad de los recursos. De esta manera, buena parte de las mejoras introducidas están encaminadas a impulsar el aislamiento térmico para lograr unas condiciones dignas en las plazas residenciales disponibles en la red UNAD.