UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha fijado sus principales líneas de acción para este año dentro de la primera reunión de Junta Directiva de 2023. Este plan de trabajo, presentado junto al cierre de toda la actividad realizada en 2022, aglutina una serie de proyectos que se desarrollarán dentro de áreas específicas como investigación, sensibilización, formación e incidencia. Respecto a esta última línea, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha insistido en la necesidad de “hacer un esfuerzo considerable ante la oportunidad de hacer propuestas de cara a las elecciones de este año”.
La sesión también ha servido para abrir un espacio de intercambio de buenas prácticas entre las vocalías que representan a UNAD en los distintos territorios. Así, las vocalías de Madrid, Andalucía y Murcia han compartido sus experiencias en cuanto a la promoción de iniciativas conjuntas dentro de cada red territorial.
Otros temas abordados en la reunión han versado sobre el despliegue de las actividades de UNAD hacia su red, la ampliación de la base asociativa y la coordinación de las acciones comunicativas entre todas las entidades socias.