UNAD
27 febrero 2023
La juventud de la red UNAD reclama una revisión de las políticas de drogas
El grupo ha recopilado sus demandas en un vídeo que resume la actividad realizada en 2022

El grupo de Jóvenes de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha lanzado un vídeo para recopilar sus demandas en materia de políticas públicas de drogas. El contenido recoge las principales conclusiones del proyecto ejecutado a lo largo de 2022 por la juventud del movimiento asociativo de las adicciones y que culminó con un evento de diálogo estructurado con responsables de políticas públicas.

Con esta iniciativa, la red joven del ámbito de las adicciones enfoca su mensaje no solo a los poderes públicos con competencias en las políticas sociales sino también hacia la sociedad en general. De este modo, el conjunto de profesionales y voluntariado joven de la red UNAD se reivindica como un agente de interlocución e incidencia a la hora de mejorar la realidad de las personas usuarias de drogas.

La juventud de UNAD se posiciona a favor de un modelo de intervención participativo e inclusivo que se desarrolle a partir de políticas públicas abiertas e igualitarias. Asimismo, el grupo defiende un mayor peso de las labores de planificación, seguimiento y evaluación de las políticas de drogas con el fin de perseguir una mayor eficacia en el abordaje de las adicciones.

El vídeo con todas las conclusiones del proyecto puede visualizarse aquí.