UNAD
10 marzo 2023
UNAD organiza una jornada de formación en intervención de adicciones sin sustancia
El evento tendrá lugar durante los días 27 y 28 de marzo en Santander (Cantabria)

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, organiza los próximos días 27 y 28 de marzo las jornadas del ‘Curso de Formación en tratamiento en adicciones sin sustancia’, una formación financiada por los Fondos Europeos Next Generation concedidos a través del Plan Nacional sobre Drogas.  

La iniciativa, que se celebrará en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (calle Pedrueca, 1), comprende un total de 16 horas en las que se abordarán cuestiones vinculadas a la intervención en adicciones sin sustancia como los videojuegos, el uso compulsivo de las tecnologías o la perspectiva de género. Distintas expertas en la materia, procedentes del ámbito investigador y de la intervención, serán las encargadas de impartir los contenidos.

El acto contará en su inauguración, el lunes 27, con la intervención de Alberto Marchante Blanco, vocal de UNAD Cantabria. Además, a las 13:15 horas tendrá lugar el acto institucional en el que participará el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Cantabria, Reinhard Wallmann y la vicepresidenta de UNAD, Felisa Pérez Antón.

Por su parte, la vocal de Asturias y experta en género y adicciones, Elisabeth Ortega Suárez,  clausurará la formación el día 28 de marzo en horario de tarde.

Esta propuesta se complementará con la realización de casos prácticos, dinamizados por las formadoras del evento, a través de un espacio virtual.

Las plazas son limitadas y están dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial o sociosanitario, estudiantes o voluntariado con interés en trabajar cuestiones vinculadas a la intervención. Para reservar una de las plazas es necesario registrarse en el siguiente enlace:  PREINSCRIPCIÓN.