UNAD

10 marzo 2023
Murcia acoge un nuevo seminario de UNAD sobre interseccionalidad en el ámbito de las adicciones

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, abordará el próximo martes, 21 de marzo, la interseccionalidad en el ámbito de las adicciones. Lo hará en un microseminario en la ciudad de Murcia bajo el título ‘Interseccionalidad y adicciones. Trabajo en red de una forma integral’.

El acto tendrá lugar en el Salón de actos del Hospital Reina Sofía de Murcia (Avenida Intendente Jorge Palacios, nº 1). El evento, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, está organizado con la colaboración de la Unión de Entidades Murcianas de Atención a las Adicciones (UMAD) y del Área de Salud VII Murcia Este del Hospital General Universitario Reina Sofía.

El acto comenzará a las 09:30 horas y contará en la inauguración con consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,            Juan José Pedreño Planes; el presidente de UNAD, Luciano Poyato Roca; y el vicepresidente de la Unión de entidades Murcianas de Atención a las adicciones (UMAD), Luis Pelegrín Calero.

Seguidamente, intervendrá Lorena Pajares Sánchez, consultora en género y desarrollo, para realizar una introducción a la interseccionalidad y, posteriormente, Elisabeth Ortega Suárez, experta en género y adicciones y vocal de UNAD Asturias, profundizará en la materia desde la perspectiva de género.

En este espacio además se intercambiarán experiencias y casos prácticos en torno al abordaje de la realidad de las personas con adicciones a partir de los múltiples factores personales y sociales que determinan su situación.

Las plazas están dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial o sociosanitario, estudiantes o voluntariado con interés en trabajar cuestiones vinculadas a la interseccionalidad en las adicciones.  Para reservar una de las plazas es necesario registrarse en el siguiente enlace:  PREINSCRIPCIÓN.