Nuestras entidades
16 marzo 2023
UNAD, junto a la Fundación EMET en los actos por sus 40 años de actividad
El presidente de la red de adicciones ha participado en un videofórum organizado este jueves por la entidad cordobesa

La entidad cordobesa Fundación EMET celebra, a lo largo de este 2023, una serie de actos para conmemorar sus cuatro décadas de actividad trabajando junto a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. La primera iniciativa organizada dentro de este contexto ha sido la de un ciclo de ‘Videofórum de Atención e Innovación Social’ iniciado este jueves en la Filmoteca de Andalucía con el pase de la película ’27 horas’ dirigida por Montxo Armendáriz.

Después de la proyección, el presidente de la Fundación EMET, Alfonso Fernández, ha presentado una mesa coloquio sobre adicciones en la que han participado Luciano Poyato, presidente de UNAD, José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta 2013 y Magdalena de Miguel, directora del Centro Provincial de Drogodependencias de Córdoba, bajo la moderación de Fernando Izquierdo, director de Programas de Fundación EMET.

La Fundación EMET inició su actividad en 1983 con el objetivo de dar respuesta al problema de la heroína en Córdoba. Ya en los noventa creó la primera, y hasta ahora única, Comunidad Terapéutica exclusiva para mujeres con problemas de adicciones en Andalucía para, además, enfocarse en el acompañamiento de otros grupos poblacionales como menores con problemas de conducta o mujeres subsaharianas, embarazadas o con menores, que sean potenciales víctimas de trata.