UNAD
8 mayo 2023
UNAD pone en marcha el II curso de 'Inserción sociolaboral con perspectiva de género'
Cerca de medio centenar de profesionales participan en esta nueva edición de la formación

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha celebrado este lunes el webinar inaugural de la segunda edición de su formación online ‘Inserción sociolaboral para personas drogodependientes con perspectiva de género’. Cerca de medio centenar de profesionales de distintas entidades del ámbito de las adicciones participarán en la iniciativa, que se desarrollará de manera online hasta el próximo 2 de julio.  

El curso, que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, llega tras la gran acogida y el éxito de participación de la edición de 2022. Al igual que entonces, la propuesta de contenidos y la dirección de las sesiones cuenta con la asistencia técnica de Isabel Allende-Robredo, de la consultora Global-Equitas. De esta manera, la formación abordará, desde un enfoque de género, cuestiones como el fomento de competencias interprofesionales o la orientación laboral de personas con problemas de adicciones.

Con este proyecto, UNAD reafirma su compromiso con una intervención integral de las adicciones que vaya más allá del tratamiento y aborde también la exclusión social a través, en este caso, de la inserción laboral.

 De esta manera, el curso pretende facilitar la capacitación de profesionales en esta materia y servir como espacio de intercambio de conocimiento entre figuras multidisciplinares de la red de atención a las adicciones. A su vez, el potencial efecto de esta formación ayudará a las personas usuarias de los recursos de las entidades a mantener el empleo que puedan conseguir y, con ello, favorecer su autonomía y empoderamiento frente al estigma al que se enfrentan.