UNAD

25 mayo 2023
Nace la 'Escuela de Mayores y Adicciones' de UNAD

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, pone en marcha la ‘Escuela de Mayores y Adicciones’, una nueva propuesta formativa que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de profesionales y voluntariado respecto a la atención de mayores con adicciones desde perspectiva de género.

Esta primera edición comprende un total de seis sesiones online que se celebrarán los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de junio en horario de 16:00 a 18:00 horas. La formación partirá de una contextualización del envejecimiento y las adicciones desde perspectiva de género para, posteriormente, ir ahondando en la intervención como, por ejemplo, la gamificación online como uso terapéutico o el consumo de las benzodiacepinas en mujeres mayores.

De la misma manera, se abordarán otras cuestiones como la violencia de género en mujeres mayores con adicciones, el estigma que viven y se pondrán sobre la mesa las principales conclusiones del estudio ‘Personas Mayores y adicciones, un diagnóstico de LARES y UNAD, con perspectiva de género'.

A través de esta formación UNAD pretende contribuir a salvar las barreras que puedan existir, debido al factor edad, en los procesos de intervención en personas mayores, especialmente cuando se trate de mujeres.

La iniciativa, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, contará en su inauguración el día 5 de junio con la participación del presidente de UNAD, Luciano Poyato Roca, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón, Villabí Herter, y la ex ministra de Asuntos Sociales y presidenta del Observatorio Estatal de Soledad No Deseada, Matilde Fernández Sanz.

Para obtener el acceso al streaming y poder seguir las sesiones es necesario preinscribirse aquí