UNAD

22 septiembre 2023
UNAD extiende su red a las Islas Baleares
La entidad insular GREC se une, junto a UNAD Euskadi, a la Red de Atención a las Adicciones

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha aumentado su base asociativa con la incorporación de GREC (Grup d'Educadors de Carrer i Treball amb Menors), de Palma de Mallorca, y de UNAD Euskadi, la articulación territorial de la red en el País Vasco. Con estas dos nuevas altas la red de adicciones suma un total de 208 entidades socias que, compartiendo un modelo común, abordan las adicciones y los problemas que derivan de ellas.

La adhesión de GREC, además, extiende la presencia de UNAD a las Islas Baleares, de tal forma que la red de adicciones alcanza la representación en todas las comunidades autónomas. La asociación GREC, que a partir de ahora también ocupará la vocalía de UNAD Baleares, se constituyó en el año 1987 y desde entonces desarrolla una labor socioeducativa con diferentes sectores de población en situación de riesgo, dificultad y conflicto social y, especialmente, con jóvenes y menores.

Por su parte, el alta de UNAD Euskadi consolida el compromiso de las entidades vascas de adicciones con la defensa de los derechos de las personas con adicciones en el territorio. Y es que esta asociación, creada recientemente a partir de la unión de todas las entidades de la red de adicciones en Euskadi para realizar una labor de incidencia y representación ante la Administración vasca, amplía ahora su horizonte de trabajo en red al resto de regiones.

La incorporación de ambas entidades se ha hecho oficial este viernes tras su aprobación en la reunión de la Junta Directiva de UNAD. La sesión también ha servido al órgano de gobierno para poner en común la situación de las adicciones en los nuevos escenarios políticos que se han conformado a nivel territorial tras las elecciones locales y autonómicas del mes de mayo.