UNAD
23 noviembre 2023
Un café ante la coinfección: UNAD reúne a profesionales del ámbito de las adicciones, el VIH y la Hepatitis C

UNAD ha celebrado este jueves una dinámica ‘world café’ en la que profesionales del ámbito de las adicciones han compartido buenas prácticas en atención a personas con VIH y/o Hepatitis C. Además, se han analizado y compartido opiniones sobre las problemáticas que existen en la intervención de estas personas en los recursos de adicciones.

El presidente de la entidad, Luciano Poyato Roca, ha inaugurado la jornada, junto a Toni Poveda Martínez, director de CESIDA. Ambos han hecho un breve análisis de la situación actual, subrayando que el estigma sigue presente en la sociedad, algo que hay que seguir trabajando para eliminarlo por completo y defender los derechos de las personas más vulnerables.

En la primera parte de la sesión, se han expuesto una serie de buenas prácticas de la mano de Jose Luis Rabadán Rituerto, de ARAD La Rioja; Juan José Pérez Estévez de Fundación Canaria Yrichen; Luz Goretti Santiago Gutiérrez de San Miguel Adicciones; Adela Uriz Corrales de Fundación Érguete Integración; y Marta Pastor de la Cal de Bizkaisida.

Para completar las experiencias y en un ambiente más distendido, las personas asistentes se han reunido en grupos para abordar cómo se puede hacer frente a los problemas estructurales, culturales y personales que impiden una mejor atención a las personas con VIH y/o Hepatitis C con adicciones.

Una actividad enriquecedora e inspiradora, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para seguir trabajando y avanzando ante la coinfección.