UNAD
24 noviembre 2023
Se crea el Comité de Coordinación Territorial de UNAD

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha aprobado en Junta Directiva la creación de un Comité de Coordinación Territorial, que servirá para avanzar en la articulación y cohesión de la red de atención a las adicciones.

Se trata de un espacio de aprendizaje y reflexión, en el que participará el presidente, la secretaria, la coordinación técnica de la entidad, así como las personas representantes de las vocalías territoriales de UNAD.

Con este comité se intercambiarán experiencias y buenas prácticas y se propondrán cuestiones de interés compartido que permitan avanzar en materia de adicciones. Asimismo, se utilizará este espacio para favorecer la incidencia política y promover desarrollos legislativos y reglamentarios de las diferentes comunidades autónomas en base a la experiencia de otros territorios.

El presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha destacado la importancia de crear ese espacio para fortalecer aún más a la red y ser un elemento vertebrador con un objetivo común como es la defensa de los derechos de las personas con drogodependencias y otras adicciones.

Además, durante la celebración de la junta directiva se ha aprobado la entrada de una nueva entidad a la base asociativa de UNAD. Se trata de la Asociación Hogar Mariposas de Córdoba (Andalucía), que trabaja el tratamiento, la prevención y la formación a mujeres y personas jóvenes con problemas de adicciones con y sin sustancias. Con esta incorporación son ya 208 las entidades que conforman la red.

De la misma manera, en esta reunión se han abordado otras cuestiones relacionadas con las comisiones de trabado de UNAD Y las acciones de incidencia política que se están llevando a cabo en el ámbito nacional e internacional.