UNAD

26 febrero 2024
La red UNAD suma cuatro nuevas entidades socias
La base asociativa del movimiento asociativo de las adicciones alcanza las 211 organizaciones

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha incorporado cuatro nuevas entidades a su base asociativa, la más grande a nivel nacional dentro del ámbito de las drogodependencias. De esta manera, gracias a la adhesión del Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá, Asociación Luar, Asociación Bidesari y Fundación Ceres, la red aumenta su presencia en Andalucía, Asturias, Euskadi y Castilla-La Mancha, respectivamente.

Estas organizaciones, que intervienen de una u otra manera en personas con adicciones, comparten el propósito de actuar sobre la desigualdad y la exclusión, aunque con distintos puntos de partida a la hora de plantear sus líneas de acción. La entidad cordobesa CIC Batá está especializada, desde 1994, en generar procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico. La ovetense Luar, por su parte, trabaja desde 2015 para el acompañamiento y apoyo de jóvenes de 16 a 35 años que se encuentren en alguna situación complicada. Desde Bilbao, Bidesari acumula tres décadas de actividad en torno a mejorar la autonomía personal y la integración comunitaria de las personas reclusas y exreclusas. La Fundación Ceres, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), desarrolla desde 1996 programas y servicios sin fines de lucro, enfocados al bienestar social de las personas más vulnerables.

Con estas incorporaciones, la red UNAD suma un total de 211 entidades repartidas por toda la geografía nacional, incluyendo así cientos de recursos para abordar las adicciones desde un enfoque multidisciplinar centrado en la persona y su entorno.