UNAD

5 abril 2024
UNAD y la Federación de Mujeres Progresistas impulsan los planes de igualdad en la red de adicciones
Ambas entidades presentan un webinar formativo sobre herramientas teóricas y prácticas para la igualdad

La Federación de Mujeres Progresistas y UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, se han unido gracias a su acuerdo de colaboración para reforzar la implantación de la igualdad en las entidades sociales a través de distintas actividades.

La primera de las acciones programadas será la píldora formativa ‘Elaboración de Planes de Igualdad adaptados al Tercer Sector’, una sesión online gratuita. El webinar tendrá lugar el miércoles 17 de abril de 10:00 a 12:00 horas a través de Zoom y abordará las distintas actividades inherentes a la elaboración de un Plan de Igualdad: constitución de una Comisión Negociadora, elaboración de diagnósticos y auditorías, diseño de medidas, registro del plan y acciones de seguimiento y evaluación.

Con estos contenidos, la sesión está dirigida más concretamente a órganos de gobierno, mandos intermedios y personal directivo de las organizaciones sociales, de tal forma que sean estos perfiles quienes puedan disponer y aprovechar las herramientas teóricas y prácticas que se expondrán. Bajo este planteamiento, tanto UNAD como la Federación de Mujeres Progresistas tratan de dar respuesta a una demanda explícita de la red de adicciones respecto a los planes de igualdad.

La participación cuenta con un cupo limitado de plazas, de manera que aquellas entidades que estén interesadas pueden escribir a la dirección unad@unad.org para solicitar más información y detalles sobre la inscripción. Debido al formato y al carácter de la formación, se velará por garantizar la representatividad territorial y tendrán prioridad aquellas organizaciones con menos de 30 personas contratadas, pudiendo ocuparse solo una plaza por entidad.