Foto del taller realizado en Madrid
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha celebrado dos talleres para las entidades de la red en Madrid y en Barcelona donde se ha reflexionado e intercambiado ideas sobre cómo se realiza la atención a las personas con adicciones.
De la mano de Gisela Hansen, asesora externa de UNAD, y el equipo técnico, más de 40 profesionales han dialogado sobre la intervención y los aspectos de más actualidad en este ámbito. También reflexionaron sobre los retos a los que se enfrentan los recursos y qué deberían trabajar para mejorar la atención en drogodependencias.
Este tipo de formaciones prácticas son demandadas por las personas profesionales de la red de cara a la actualización de los servicios ofrecidos a las personas usuarias y para obtener una mejora continua en los procesos de las entidades. De la misma manera que los problemas evolucionan a la vez que lo hace la sociedad, la manera en la que se interviene debe adaptarse a estos cambios. UNAD se ha comprometido siempre con la mejora de la vida de las personas con adicciones o que realizan algún tipo de consumo y realizar mejoras en su atención forma parte de ese compromiso.
Estos talleres han sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y a la colaboración de FERMAD y la Federación Catalana de Drogodependencias.