UNAD

8 octubre 2025
La Comisaría General de la Policía Judicial condecora a UNAD por su labor formativa en el ámbito de las adicciones y la violencia de género

La Comisaría General de la Policía Judicial ha concedido a UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, una Condecoración al Mérito Policial en reconocimiento a la labor formativa que desarrolla con las Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

El reconocimiento se enmarca en el proyecto que la entidad ha impulsado por cuarto año consecutivo, bajo el título 'Adicciones y violencia contra las mujeres', y que está dirigido a agentes de las Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la realidad sobre el uso de drogas y las adicciones en interacción con la violencia de género a las unidades policiales que trabajan en la prevención e investigación de las infracciones penales relacionadas con la violencia de género, doméstica y sexual.

Con este curso, UNAD busca fomentar el conocimiento y la sensibilidad sobre la violencia de género, especialmente en los casos en los que existe una situación de adicción. 

La condecoración ha sido recogida por Carmela Arroyo, subdirectora de UNAD, durante un acto celebrado este martes en la sede central de la Policía Nacional, en el complejo de Canillas (Madrid), coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional.

"Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando junto a la Policía Nacional para mejorar la comprensión de la realidad de las mujeres con adicciones y víctimas de violencia de género", ha señalado Carmela Arroyo, tras recoger la distinción. "Nuestro objetivo es contribuir a que estas mujeres puedan mejorar su vida y acceder a tratamientos y recursos que hoy siguen siendo limitados por los estigmas y las barreras sociales que aún persisten".