UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, organiza el próximo viernes 14 de noviembre una Jornada de Puertas Abiertas que contará con la participación de un grupo de entidades sociales distribuidas por distintos puntos de la geografía nacional. La acción, siguiendo el lema 'Abriendo puertas para derribar estigmas', pretende acercar a la sociedad la realidad de las personas con adicciones y el trabajo profesional que se realiza con ellas.
La actividad, enmarcada en las celebraciones por el 40º aniversario del movimiento asociativo de las adicciones, tomará forma simultáneamente en diferentes comunidades autónomas, en la que las entidades socias de UNAD abrirán sus centros para dar a conocer su labor en el ámbito de las adicciones y la inclusión social.
Con ello, el objetivo de la jornada es mostrar el trabajo cotidiano que se realiza en la atención a las personas con adicciones, así como fortalecer la colaboración entre las administraciones públicas, el tercer sector y la ciudadanía, promoviendo una mirada más inclusiva y libre de estigmas. En la práctica, las entidades participantes compartirán su experiencia, presentarán los programas y proyectos que desarrollan y ofrecerán un espacio de diálogo con profesionales, personas usuarias y representantes institucionales.