UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha iniciado la tercera etapa de actividad de su comisión de Vida Asociativa, un equipo de personas expertas dedicado a potenciar el modelo organizativo de la red. El grupo ha retomado inicialmente sus funciones este martes con una reunión en la que ya han participado nuevos perfiles procedentes de entidades de adicciones.
Uniendo así la visión de distintas personas con amplia experiencia en el movimiento asociativo de las adicciones, la comisión tratará de definir los cambios necesarios para resolver los retos estructurales detectados en la red. Así, la elaboración de un nuevo código ético y la regulación de la implantación de la marca UNAD en los territorios serán los principales pilares sobre los que girará la actividad del grupo.
En esta ocasión, la labor se realizará contando también con Sara Nicolas, presidenta de Federación Liberación de Sevilla; y de Gemma Miquel, directora de Asociación ENLACE. Estas dos figuras se unen a las que ya conformaban el grupo desde el órgano de gobierno de UNAD y desde su equipo técnico.
De esta manera, la comisión vuelve a ponerse al servicio de la red tras trabajar a inicio de los 2000 en la revisión de los estatutos de UNAD y de un segundo periodo desde 2018 en el que se centró en revisar y actualizar el modelo organizacional de UNAD de acuerdo con las necesidades de la red y de la sociedad.