UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, invita a la ciudadanía a participar el próximo viernes 14 de noviembre en la jornada nacional 'Abriendo puertas para derribar estigmas', una acción conjunta en la que casi una veintena de entidades de la red abrirán sus centros en diferentes puntos del país para acercar la realidad de las adicciones y el trabajo que se desarrolla en este ámbito.
La iniciativa se enmarca en las actividades conmemorativas del 40º aniversario de UNAD, y tiene como principal objetivo romper los prejuicios y estigmas que todavía pesan sobre las personas con adicciones, al tiempo que se muestra la labor profesional, social y humana que realizan las entidades que conforman la red.
Durante esta jornada, las entidades participantes ofrecerán puertas abiertas, stands informativos, talleres y encuentros con profesionales y personas usuarias, con el fin de propiciar un acercamiento directo y transparente entre la sociedad y el ámbito de las adicciones.
En esta edición, participarán entidades de diferentes comunidades autónomas, como APOYAT en Extremadura (Badajoz); Asociación Érguete, Fundación Érguete, AMAINA y ALIAD en Galicia (Vigo y Lugo); ANTOX en Navarra; Asociación A Tiempo, Proyecto Hogar y FERMAD en Madrid; Amigos contra la Droga en Asturias (Avilés); Patim y Avant en la Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia); Pretox y Fundación CERES en Castilla-La Mancha (Toledo y Tomelloso); AMAT y ACAT en Cantabria (Torrelavega y Santander); y Antaris en Andalucía (Sevilla y Dos Hermanas). Todas ellas abrirán sus puertas para mostrar el trabajo que realizan día a día en la atención y acompañamiento a personas con adicciones y sus entornos.
Con esta acción, UNAD y sus entidades quieren reforzar el vínculo comunitario, impulsar la participación ciudadana y abrir un espacio de diálogo y sensibilización en torno a la inclusión social, la salud y los derechos de las personas con adicciones.
La jornada 'Abriendo puertas para derribar estigmas' reflejará la esencia de UNAD: una red abierta, participativa y viva, que durante cuatro décadas ha trabajado por la defensa de los derechos, la dignidad y la igualdad de oportunidades de las personas con adicciones y sus familias.