UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha realizado un taller con sus vocalías territoriales en el marco del nuevo rumbo estratégico de la organización, con el objetivo de fomentar la participación activa y la contribución de las vocalías y territorios en la hoja de ruta para la transformación de la red.
La jornada, diseñada con una metodología participativa, ha incluido dinámicas grupales, reflexiones colaborativas y sesiones de plenario.
En el primer taller, denominado 'Las vocalías como agentes del cambio', las personas asistentes han analizado cómo las funciones de cada vocalía se alinean con los proyectos de la hoja de ruta y han reflexionado sobre los aportes que podrían realizar, los recursos que necesitarían y la frecuencia y los canales de información más adecuados.
E la segunda de las dinámicas se ha trabajado desde la perspectiva territorial para analizar cómo las entidades pueden contribuir al cambio, qué proyectos resultan más atractivos para ellas y qué efectos positivos podrían generar en sus territorios.
La jornada ha concluido con una dinámica de cierre en la que cada vocalía ha plasmado una idea inspiradora y un compromiso concreto para contribuir a la transformación de UNAD, consolidando así un espacio de colaboración, intercambio de experiencias y fortalecimiento del compromiso con la misión de la organización.
Con este taller, UNAD ha reafirmado su compromiso con la mejora continua de sus servicios, la innovación en la atención a las adicciones y el trabajo conjunto como motor de transformación para toda la red.