Foto de santiago lopez-pastor, CC BY-SA 2.0, vía Flickr
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha elegido la ciudad de Murcia como la sede de su próximo Congreso estatal. El evento, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se prolongará durante tres días, del 15 al 17 de abril, para servir de punto de encuentro a profesionales de la atención a las adicciones y a cualquier persona interesada en la materia.
El programa de contenidos, que se conocerá en las próximas semanas, ya cuenta con un comité científico trabajando en su enfoque y sus temas. El género será la base sobre la que pivotarán los espacios de ponencias, debates y diálogo que agruparán a las distintas voces expertas invitadas.
Siguiendo la estela de anteriores ediciones celebradas en enclaves como San Lorenzo de El Escorial, Oviedo o Córdoba, la cita prevé acoger a más de un centenar de profesionales de la red de adicciones en lo que es uno de los eventos más relevantes del ámbito de las drogodependencias en España.
Así, UNAD pretende ofrecer a su red y también a la ciudadanía en general un espacio de aprendizaje e intercambio que permita de igual forma el acercamiento con la administración y poderes públicos. El encuentro culminará, ya el viernes 17, dando paso a la Asamblea anual de entidades socias de UNAD.