El Grupo de Calidad de la Plataforma de ONG se reune en UNAD
22 abril 2010
El Grupo de Calidad de la Plataforma de ONG se reune en UNAD

La Plataforma de ONG de Acción Social celebró el pasado día 7 de abril la segunda reunión del 2010 del grupo de calidad para el seguimiento del Programa de Calidad y su Observatorio.


La reunión, que se celebró en la sede de UNAD, acogió a 7 miembros del
grupo que durante dos horas y media, debatieron y analizaron el estado
de ejecución de las actividades de formación, asesoramiento y fomento de
la implantación de sistemas de gestión de calidad en las entidades del
tercer sector.

Este año están previstos cinco cursos presenciales de los cuales ya se ha celebrado el primero y del que se han beneficiado un total de 21 alumnos.

La novedad respecto a los asesoramientos es que se plantean dos modalidades, una más básica para organizaciones que acaban de comenzar a trabajar en materia de calidad y otra para aquellas entidades que pueden demostrar un trabajo previo que las situa en un nivel de desarrollo organizativo mayor. La convocatoria ya está cerrada y en proceso de selección.

También está siendo revisada para su publicación, la maqueta del Manual de Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.

El Observatorio de Calidad pone a disposición de las entidades del tercer sector un sencillo cuestionario que permite a las organizaciones medir su nivel de calidad y con ello, por un lado facilitar a las entidades un diagnóstico inicial de su situación y por otro, recoger datos del estado de las entidades del sector en esta materia.

Desde UNAD animamos a todas las entidades socias a cumplimentar el cuestionario que encontrarán pinchando en este enlace