02 julio 2008
En los coffeeshops holandeses se podrá fumar cannabis pero no tabaco

La nueva ley holandesa contra el tabaco incluye un capítulo dedicado a los cofeeshops, y señala que en estos locales se podrá consumir legalmente cannabis siempre y cuando no se mezcle con tabaco


Holanda, que ya prohibió el consumo de tabaco en los centros de trabajo en el año 2004, permitiía el consumo de cigarrillos en los locales de hostelería gracias a una prórroga solicitada por este gremio. Ahora la ley es de obligado cumplimiento para todos los lugares de trabajo, y los bares y cafes lo son.

En Holanda existen en la actualidad entre 720 y 750 cofeeshops, donde es legal el consumo de cannabis. La ley permite mantener esta situación, pero prohibe el consumo de tabaco en esos famosos locales, lo que implica una complicación para los clientes, que suelen mezclar el tabaco y el cannabis para su consumo.

Los dueños de los locales ya están ofreciendo alternativas, como un vaporizador que calienta la hierba y traslada luego el vapor a una bolsa, desde donde es inhalada por el consumidor. Otros locales está ofreciendo mezclar el cannabis con otras hierbas como la fárfara.

En Holanda está prohibido el cultivo de cannabis, pero es legal el consumo de cinco gramos por persona en los coffeshops.