03 junio 2008
La OMS aboga por prohibir toda publicidad de tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos de todos los países a prohibir toda publicidad del tabaco y su empleo en promociones y patrocinio


La OMS asegura que esta medida protegería a 1.800 millones de jóvenes de 10 a 24 años en el mundo de iniciarse en el hábito de fumar y de los daños del tabaquismo.

El mensaje se enmarca en los actos del Día Mundial Sin Tabaco. La OMS ha querido este año centrarse en contraatacar las millonarias campañas de la industria tabaquera para atraer a los jóvenes a la adicción a la nicotina mediante sofisticado marketing.

La organización afirma que se ha constatado mediante estudios que, cuanto más están expuestos los más jóvenes a la publicidad de tabaco, más proclives son a empezar a fumar.

Un estudio entre escolares de 13 a 15 años de 150 países mostró que el 55% había visto anuncios de cigarrillos en el último mes y un 20% posee algún producto con un logo de marcas de tabaco.

Cada vez más los fumadores se inician en el hábito antes de los 18 años y uno de cada cuatro de ellos, antes de los 10, según la OMS.